PEDRO JUAN CABALLERO / domingo, 12 de mayo de 2024

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hacer que sus coches eléctricos sean más asequibles, pero reconocen que será difícil
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Volkswagen ha puesto en marcha un agresivo plan para reinventarse a raíz del desastre que la misma compañía provocó en 2015. La progresiva mala reputación que se están ganando los motores de combustión abren las puertas al vasto mundo de la electrificación y el fabricante alemán va a por todas.

El presidente de la junta supervisora de Volkswagen así como de la junta ejecutiva de Porsche, Hans-Dieter Poetsch, le ha bajado un poco los pies a Herbert Diess. El CEO de la firma alemana no dudó en decir durante un debate televisado por la cadena ZDF que para 2020 tendrán vehículos eléctricos equivalentes a los de TESLA pero por la mitad del precio de los mismo.

Volkswagen tiene como objetivo fabricar coches eléctricos más asequibles, y de momento pretende abaratar el coste de las baterías vendiendo 150.000 coches eléctricos en 2020. Y para 2030 todos los modelos de todas las marcas del Grupo VAG tendrán una variante eléctrica.

 

Poetsch ha asegurado que su objetivo es democratizar la movilidad eléctrica y hacer que sus coches eléctricos sean más asequibles, pero reconoce que será difícil.

 

Se espera que Volkswagen invierta 11.800 millones de dólares en China para el 2025 para desarrollar y fabricar 50 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Por otro lado, a medida que avanza la tecnología y el desarrollo de baterías, los precios comienzan a bajar. En China, los vehículos eléctricos que alcanzan una velocidad máxima entre 40 km/h y 64 km/h pueden llegar a costar 1.000 dólares, mientras que los modelos de cuatro puertas con una autonomía cercana a los 320 km comienzan a debutar a partir de 8.000 dólares.

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