El Honda confirmó el viernes (1) al final de la producción de CG 125 en Brasil. Lanzado en 1976 como la primera motocicleta nacional de la marca japonesa, fue el más vendido en el país durante décadas.
La CG 150 se sustituye por GC 2016 160 , que es ahora los principales ventas y permanecer como una sola línea de productos.
En su último año de ventas, en 2018, la CG 125 fue sólo la 7ª moto más emplacada de Brasil, alcanzando 28.401 unidades.
Con la nueva norma que requiere la CBS o ABS en las motocicletas nuevas desde principios de 2019 , el fabricante de automóviles decidió no a invertir en el sistema para el 125. Por lo tanto, no podía ser fabricado.
Era la misma razón por la que tuvo otros vehículos populares rápidas como el Kombi en 2014 cuando comenzó a hacer cumplir los frenos ABS y bolsas de aire obligatorias para los vehículos cero.
Otro motivo señalado por Honda para el final de la CG 125 fue el cambio del público brasileño, que está más interesado en segmentos como el de scooters. La marca acaba de lanzar la Elite 125 en Brasil y renovada PCX 150 , para fortalecer su presencia en este sector.
A pesar del final de la producción en Manaus, algunas unidades de la CG 125 aún están en las tiendas. La CG 125i Cargo es vendida por R $ 7.165 y la CG 125i Fan por R $ 7.161.
La CG 125 pasó por innumerables cambios en su historia, desde lo visual hasta la mecánica. El modelo lanzado en 1976 fue conocido como "bolita" debido a su inolvidable faro redondo.
Honda también apostó en un faro cuadrado posteriormente, pero acabó volviendo al visual redondo más tarde.
En 2013, la moto abandonó de vez en cuando el visual "bolita" y se quedó con la cara parecida a la de su hermana CG 160, con faro estilizado y envuelto por carenado.
Comenzando con la versión carburada en 1976, la moto llegó a ser la primera moto del mundo en rodar con etanol, volviendo más tarde a utilizar gasolina.
En esta última configuración del modelo 2018, la CG 125 tiene inyección electrónica y motor de 1 cilindro y 124,7 cc. Se rinde 11,8 caballos de potencia a 8.500 rpm y 1,06 kgfm de torque.
De la Honda CG - / Divulgación