Una larga fila de vehículos protagonizó la caravana que se realizó en la Costanera de Asunción, durante la noche del miércoles, en contra del maltrato animal.
Familias enteras y grupos de animaleros se movilizaron exigiendo sanciones más severas contra los maltratadores de animales.
“El nuevo proyecto de ley, conocido como la ley Tomás, busca la aplicación de las penas contra las personas que maltratan animales. Con la ley Tomás buscamos que el maltrato animal sea considerado un crimen”, explicó una de las manifestantes.
Tomás era un perro que fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda. Este terrible hecho causó gran conmoción y dolor en la ciudadanía, que se movilizó y hasta motivó el aumento de las penas a los maltratadores.
Tomás era un perro mestizo de 9 años que padecía de leishmaniasis. Vivía en el barrio Kokue Guazú, zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.
Días después, se presentaron dos proyectos de ley que buscan modificar el marco normativo vigente para defender a los animales contra todo acto de maltrato y crueldad.
Héctor Rubín, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, había presentado un proyecto al Senado para elevar a 10 años de cárcel la pena por maltrato animal.
Mientras que el diputado José Rodríguez presentó un proyecto que busca modificar el marco normativo vigente para defender a los animales contra todo acto de maltrato y crueldad.
Su propuesta de un aumento de la pena privativa de libertad por maltrato animal es de hasta 8 años.
ULTIMA HORA