Para mañana se prevé que la Cámara de Senadores trate el proyecto de ley sobre los “perros peligrosos”. En total hay 23 razas y uno de sus artículos establece bajo qué casos un can también podría ser considerado “potencialmente peligroso”.
En manos de la Cámara Alta está la posibilidad de ratificar su rechazo o aceptar la ratificación de Diputados para sancionar el proyecto de ley de tenencia de “perros potencialmente peligrosos”, presentado originalmente por el cartista Yamil Sgaib.
Según el artículo 5 de este proyecto, además de las 23 razas listadas, ”igualmente serán considerados perros potencialmente peligrosos, a la clasificación genérica denominados molosos, aquellos cruces de estas razas entre sí o con otras”, detallan
Asimismo, apuntan también a los cruces cuyo resultado sean perros con “más de 20 kilos de peso, perfil torácico de entre 60 y 80 cm, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda, resistencia física, carácter fuerte y marcado y todos los perros sin inhibición de mordida”.
Las 23 razas de “perros peligrosos” Por otra parte, el artículo 4 del proyecto de ley menciona a las 23 razas que se consideran como “potencialmente peligrosos”: 1. Pitbull
2.Pitbull americano
3. Staffordshire Bull Terrier
4. American Staffordshire Terrier
5. Rottweiler
6. Dogo
7. Dogo argentino
8. Dogo de Burdeos
9. Fila 10. Fila Brasileiro
11. Tosa Inu
12. Akita Inu
13. Doberman
14. Mastín napolitano
15. Perro de presa canario
16. Perro de presa mallorquín
17. Bullmastiff
18. Mastiff mastín napolitano
19. Pastor alemán
20. Husky Siberiano
21. Chow chow
22. Bull terrier
23. Cimarrón uruguayo